El mundo oscuro de las drogas

19 de julio de 2008


La gran mayoría de los niños hoy descuidados, mal tratados por los padres u otras personas, son los que se refugian en la droga. Otros quizá porque en el hogar no encuentran el trato requerido para su edad, no hablan los padres con ellos, no los hacen amigos, confidentes. No les ponen pautas para la vida y viven confundidos, sin saber que hacer. Hay una buena noticia para los que han caído en adicciones y que no saben como salir. Hay testimonios que son muy elocuentes de cambios producidos por la fe, confianza en la obra de Cristo en la cruz a favor del pecador.
Toda adicción es un pecado, porque pecado se traduce de la palabra original, ( Errar el blanco) Y este es uno de los errores que más complican la vida. Hay muchas instituciones que trabajan para sacar de la adicción. Pero conozco un camino más rápido, por supuesto necesita posteriormente de un acompañamiento y para eso está el grupo comunitario.

Un joven recuperado cita un pasaje bíblico y dice: “Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado mendigando junto al camino” Lucas 18: 35-43.
Dice: Quisiera tomar a Jericó como una tipología del oscuro mundo donde yo me encontraba inmerso, muerto en mis delitos y pecados. “yo también me encontraba sentado junto al camino, en mi pereza, en mis desánimos, peleas, iras, y contiendas”. Estaba ajunto al camino, porque vivía en la ceguera espiritual. No tenía un camino para seguir, ni familia, ni trabajo. Mi mano extendida mendigando, porque no sabía donde estaba la solución. Pero un día Dios me escucho cuando a él clamé y… “me sacó del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso, puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos, puso en mi boca un cántico nuevo, alabanzas a nuestro Dios” como dice el salmista. A partir de allí todo fue distinto, ahora podía ver, mis ojos fueron abiertos, y pude mirar desde lejos y claramente. (Salmo 40: 1-3)

Si tú te hallas en una situación como esa, sumergido en el poder de la droga, o de otras adicciones, clama a Dios en el nombre de Jesucristo. Reconoce tu pecado y no trates disimularlo, arrepiente y recibe a Cristo en tu corazón, porque él murió por vos en la cruz, pagando tus pecados. Dios dice: “Clama a mí y yo te responderé, y te mostraré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” ( Jeremías 33: 3) Jesucristo dijo: “Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá” ( Mateo 7: 7-11)

Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com

Los Derechos del niño




Esos derechos le asisten aún antes de nacer, son derechos inalienables de todo ser vivo. Además hay un derecho del Creador, ya que toda vida proviene de él, Dios intervino en la gestación, puso en ese embrión, su imagen y semejanza. Antes de ser concebido, ya Dios tiene un plan para cada ser humano. Eso está comprobado en la experiencia del hombre y mujer que camina con Dios. Siendo así que Dios tiene derecho sobre la vida y tiene un plan para cada uno, nadie puede interrumpir el proceso de gestación. No es el derecho de la madre como se trata de hacer creer por los propulsores del aborto, es el derecho a la vida del niño. La madre no puede saber lo que será el futuro de ese ser humano, quizá sea precisamente la persona que más la va amar y cuidar cuando llegue el momento.

Hay solamente una razón para detener un embarazo, y es cuando la madre corre peligro de muerte, o el niño corre el riesgo de nacer con deformaciones u otras patologías diversas. Pero aún así no se debe hacer las cosas apresuradamente, pues donde hay fe, pueden ocurrir milagros. Yo he sido testigo de estos casos, porque como Dios está en contra del aborto, él puede y de hecho lo ha hecho más de una vez, sanar la persona, la madre.

En caso de una violación, no hay derecho de quitarle la vida un ser inocente y ajeno a todo lo que sucedió. ¿Es acaso un mal tan grande criar a un niño que proviene por un caso de esta índole? ¿Hay temor de que ese niño pueda heredar los genes, de su padre y ser un violador? Quien puede predecir eso, generalmente los violadores, son personas que en los días que vivimos, están potenciados, por la provocación, la promoción de los medios, y por sugerencias, que no se ocultan. Pero más allá de esto, muchas veces la violación no existe, es un ardid de una soltera que no sabe como deshacerse de un niño indeseado.

¿Cuales son los derechos de la madre? Amar a ese hijo que está en su vientre, cuidarlo de los efectos externos como el ruido irritante, golpes de puertas y música estridente; abstenerse del cigarrillo, de bebidas alcohólicas en demasía, mala alimentación, pudiendo hacerlo, trasnochar etc. Se le debe hablar apenas comienza su desarrollo en el vientre, acariciarlo, cantarle suavemente, y muchas cosas más que se deben hacer.
Nunca debe aparecer en su mente la idea de que mejor, sería no haberlo concebido, el niño lo percibe, y si es un niño indeseado producirá en el una defensa sicológica y que puede terminar en un autismo prematuro. Muchos de los niños autistas, son por el rechazo de sus padres. Se encierran en su propio mundo, y viven una vida ajena a lo que les rodea.


Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com

Reforma al Código Penal

8 de julio de 2008


Sin duda que es necesario una restauración, o revisión del Código Penal. Los adolescentes y niños que se los pone en libertad por ser menores, es no solo un error sino una gran injusticia cometida con las victimas, y familiares de ellas. El criminal vuelve a cometer los mismos delitos y cuando llega a la mayoría de edad, para poder condenarle, ya habrá cometido, otros tantos crímenes más. Creo que es necesario crear los equipamientos necesarios para que el niño o adolescente que hoy comete crímenes u otro delitos.

Hay que crear lugares donde se puedan ocupar y ser útiles a la sociedad, como por ejemplo Granjas-cárceles, para que ocupen su tiempo y sean productivos, y no una carga para el estado. Dejarlos libres, para que sigan haciendo mal, es un grave error, y los mayores los utilizan por el hecho de que quedarán libres por ser menores. Pero no nos vamos a engañar tampoco, por los que aparentemente mejoran su conducta para salir más pronto. Lamentablemente todos nos prestamos al engaño, por los intereses que hay por detrás. Si en verdad han de cambiar de vida, será necesaria la intervención de Dios en ellos.

La gran culpa de lo que está sucediendo, la tienen también los medios televisivos. Que fomentan la pornografía, la criminalidad, con películas y series de violencia, enseñado hasta como robar y como violar. Los propagandistas de estas cosas que mencionamos aquí no tienen derecho después, a rasgarse las vestiduras, cuando se comentan los actos de violencia y criminalidad, porque ellos mismo la fomentan. Creo que ha llegado el tiempo de poner fin a estos atropellos, a las sanas conciencias. A esta destrucción de la moral, a esta complacencia en lo que se hace. Creo que toda persona que desea saber lo que significa inmoralidad, debe leer el primero capítulo de la Carta a los Romanos, en la Biblia.

Se procura hacer diferencia entre abusador y violador, todo aquel que abusa sexualmente de una persona, ya está violando su intimidad y es un violador, porque no respeta los derechos del otro. El que viola, el que abusa y el que acosa, están en la misma categoría, son violadores de la intimidad y decencia de otra persona. Los corrompidos desean que los demás sean como ellos, eso les causa placer. Yo he visto estos atropellos a la moral y pureza de vida. Los consumidores de drogas se contentan cuando logran un nuevo cliente, y mucho más los que trafican con estupefacientes.


Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com

El Hombre vive lejos de Dios




Hoy cuando sabemos de millones de niños abandonados, aún por sus propios padres, millones de niños explotados, con trabajos que superan su edad, privados de vivir su niñez. Explotados sexualmente para satisfacer los apetitos malsanos de los hombres, sin importar quienes sean. Cuando mueren de hambre miles de ellos, porque los que más tienen los explotan, o pudiendo, no hacen nada por ayudar en esa situación. Nos preguntamos ¿Alguna vez toda esa gente que explota a los niños o los abandona, leyó lo que dijo Jesucristo? Creo que discutir la verdad revelada por incredulidad o falta de voluntad, nos da lo que hoy estamos viendo. Sinceramente creo que el ser humano en su mayoría, ha errado el camino, y se precipita hacia un destino sin retorno.

El niño necesita amor, comprensión, orientación, disciplina. Dejarlo a merced de la propuesta de los medios, sin control, es exponerlo a lo peor, es como ponerle un revólver en sus manos. Los medios no están formando, sino desformando la naturaleza humana, porque lo que importa es el negocio y si se destruye la moral, no importa, porque ya nadie cree que vale la pena, ocuparse de ella.
¿De donde viene este descreimiento de la ética, de la moral, de los patrones de vida que en otros tiempos, mantuvieron la disciplina en la vida, del niño en primer lugar y del adulto, cuando no ha sido disciplinado en su tiempo. Viene de un nuevo enfoque de la psicología que en su momento, especialmente en la década del sesenta. Cuando se dijo que al niño hay que dejarlo que siga sus inclinaciones, sin ser molestado, para no frustrar su vida. Ponerle límites a sus deseos y caprichos es privarlo de tomar sus propias decisiones. ¿Desde cuando el niño puede saber lo que es correcto?
Las Sagradas Escrituras son muy precisas en ese sentido. Vallamos al libro de los Proverbios de salomón, donde dice:
“Instruye al niño en el comienzo de su vida, y aún cuando fuere viejo nunca se apartará de ella” Proverbios 22: 6

“No rehúses corregir a tu hijo; porque si lo castigas con vara no morirá. Lo castigarás con vara, pero habrás librado su alma del infierno” Proverbios 23: 13,14
“Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma” Proverbios 29: 17 Muchos padres agotados y sin salida no conocen lo que dice la palabra de Dios, algunos porque no tienen Biblia y otros porque son indolentes y no la aplican como Dios manda hacer.

¿Estaba equivocado Dios cuando dio estas instrucciones? ¿Cuál es el resultado a la vista, de haber dejado de lado lo que Dios nos dijo?
Los hombres que hoy están causando estos abusos y problemas, son los que fueron niños hace más de treinta años, se los dejó sin orientación y nos dieron la época de los tiempos que hoy estamos viviendo, sin Dios, los que crearon la iglesia satánica, que en esa época tenía más de 400.000 adeptos, los roqueros que hicieron pacto con el diablo, para ser famosos.
Los cultores de la pornografía y la droga. Hoy estamos cosechando lo que hemos sembrado, con muertes, violaciones y robos como nunca antes había sucedido, de matar por el solo placer de hacerlo. El caso más reciente la violación de esta niña en Coronel Borrego, posteriormente quemada y hoy se está debatiendo entre la vida y la muerte. Muchas explicaciones tratan de dar los juristas, los defensores de la imputabilidad, psiquiatras, psicólogos, y abogados, se ponen de acuerdo para defender lo indefendible. Cuando a una persona se lo ha encontrado consumando un delito, o cuando lo confiesa como este hombre llamado el Chacal, se le debe juzgar sin más rodeos que la condena y por los años que sea necesario.

Sin duda que es necesario una restauración, o revisión del Código Penal. Los adolescentes y niños que se los pone en libertad por ser menores, es no solo un error sino una gran injusticia cometida con las victimas, y familiares de ellas. El criminal vuelve a cometer los mismos delitos y cuando llega a la mayoría de edad, para poder condenarle, ya habrá cometido, otros tantos crímenes más.
La gran culpa de lo que está sucediendo, la tienen los medios televisivos. Que fomentan la pornografía, la criminalidad con películas y series de violencia, enseñado hasta como robar y como violar. Los propagandistas de estas cosas que mencionamos aquí no tienen derecho después, a rasgarse las vestiduras, cuando comentan los actos de violencia y criminalidad, porque ellos mismo la fomentan. Creo que ha llegado el tiempo de poner fin a estos atropellos a las sanas conciencias. A esta destrucción de la moral, a esta complacencia en lo que se hace. Creo que toda persona que desea saber lo que significa moralidad, debe leer el primero capítulo de la Carta a los Romanos, en la Biblia.

Se procura hacer diferencia entre abusador y violador, todo aquel que abusa sexualmente de una persona, ya está violando su intimidad y es un violador, porque no respeta los derechos del otro. El que viola, el que abusa y el que acosa, están en la misma categoría, de violadores de intimidad y decencia de otra persona. Los corrompidos desean que los demás sean como ellos, eso les causa placer. Yo he visto estos atropellos a la moral y pureza de vida. Los consumidores de drogas se contentan cuando logran un nuevo cliente, y mucho más los que trafican con estupefacientes.


Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com

Niños en el Reino

2 de julio de 2008


Preguntas y respuestas, Jesús y sus discípulos. Mateo l8: 1-14

¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Esta pregunta nace de ese deseo muy humano de saber, que lugar ocuparé yo en el futuro. Sin responder Jesús llamó un niño y lo puso en medio de ellos. La mitad de la pregunta ya estaba contestada, ¿Un niño es el mayor? Sí, un niño es el mayor, y será siempre así. Porque si ustedes no se vuelven como este niño, nunca entrarán en el reino de los cielos.¿Cuales son las condiciones que hacen a un niño apto para el reino de los cielos? Humildad, dependencia,
Pureza de pensamientos, fe en lo que se le dice, responder espontáneamente al trato que se le da.

a) Trataremos de hablar del primer punto, humildad. No se cree alguien y que no necesita que se le enseñe, humildemente acepta la instrucción. Este es el primer paso para entrar en el reino.
b) Creen lo que se les dice y no cuestionan, la enseñanza, la reciben
c) No incluyen en su aceptación, prejuicios, dudas, o ver lo que va a pasar, reciben la verdad de Dios como algo concreto, real.
d) Cuando se les demuestra amor, ellos responden. Pero si el niño duda, el amor que se le demuestra no es genuino. Ellos perciben por el solo hecho que tienen un alma pura, inocente e ingenua.
e) Ellos tienen verdadera confianza, de modo que descansan en la seguridad que se les ofrece. Cuando una persona entra por esa puerta descansa en Dios, como un niño en los brazos de su madre.

Por lo tanto cualquiera que reciba un niño, en su nombre, a él lo está recibiendo. Si la vida de Cristo fue como la de un niño, no nos cabe ninguna duda. El mismo dijo ser manso y humilde Mateo 11: 28


Ser de tropiezo a un niño es lo peor que le puede ocurrir a una persona.
En tal caso, dijo Jesús: Mejor sería colocarle una piedra al cuello y hundirlo en lo profundo del mar. Eso muestra la gravedad del hecho.
Escandalizar a uno de estos pequeños que creen en mí. V.6

El dijo que no debemos menospreciar a estos niños que creen en él, porque sus ángeles ven siempre el rostro del Padre que está en los cielos. V. 10

Finalmente dijo: No es la voluntad de Dios, el Padre, que se pierda uno de estos pequeños. Con estos elementos en vista, podemos comenzar a considerar la importancia que Dios da al niño. V. 14


Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com