Inicio del primer tema: La Vida

30 de junio de 2008


El tema con que iniciamos esta pagina es la VIDA, y ¿Por qué?.

Porque es el principio de todo, podría haber empezado con Dios
Porque él es la VIDA, o el autor de la vida como dicen las escrituras.
Pero esta es nuestra propuesta para el comienzo, luego vendrá lo demás, si a usted le interesa este tema. Porque el tema general es el encabezamiento de esta página, que es nuestro cometido ahondar en el tema de la niñez, hoy tan mal tratada, despreciada, solo por la indefensión a que están expuestos. Gracias a Dios por las muchas instituciones que trabajan con niños, para ayudarlos, alimentarlos, educarlos. Por los servicios de prevención infantil, por los entretenimientos y alegrías que procuran, mitigar el sufrimiento, cuando no la soledad en que viven muchos de ellos, aún teniendo sus propios padres.

LA VIDA

Primer interrogante es: ¿Qué es la vida? ¿De donde vino? ¿Cómo se originó en la tierra? Cuando decimos tierra, nos referimos también a la atmófera que la rodea, hasta donde hay vida. ¿Por qué comenzamos con la vida? Porque vivimos y es el punto de partida, para nuestra existencia.

En primer lugar la vida es susceptible de morir, dejar de ser. Si la célula es el elemento más pequeño y es el principio de la existencia, también puede morir. Pero ¿Qué es la vida en la célula? No es materia, es espíritu, algo intangible e invisible. Bajo este principio podemos decir que el espíritu es vida, es invisible pero real. ( Juan 6:63) Todo este pasaje y dicho por quien lo ha dicho, es digno de nuestra observación. Todo el pasaje, desde el verso 25 al 58, nos habla de la transferencia de la vida de Dios al hombre. Entonces es Dios quien da la vida, y él es el origen de todo lo que existe y tiene vida.( Juan 1: 1-5 ) Si no es El, ¿ quien es)

La vida no proviene de la materia, sino que da vida a la materia. No podemos negar la existencia de Dios, solo porque no lo veamos, hay muchas cosas que no se ven, pero se sienten, como el aire, la voz y todos los ruidos en general. Podemos alegar que vemos al que produce el ruido o la voz. Eso también es cierto, pero a Dios lo vemos en las cosas creadas, el sol la luna y las estrellas. Estos elementos están sujetos a leyes inviolables y todo está perfectamente coordinado, de manera que nos asombra.

Toda la ciencia física y los descubrimientos en ese orden, se basan en leyes preexistentes, ¿Quién creo esas leyes?¿Se hicieron solas? ¿De la materia? Como el espíritu da vida a la materia, así esas leyes sostienen a la materia, en su orden, y el privilegio de descubrirlas y llegar a conocerlas, es un atributo del Creador que nos dio el entendimiento.
Antes de terminar con este tema, quiero decir que hay dos clases de vida, la vida física, de Juan 1 y la vida espiritual de Juan 6. Antes de confrontar el tema de la niñez, hablo de la vida y del Dador de la vida, para que no presumamos que somos dueños de la vida de los demás, en este caso en particular, la vida del niño.

Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com