Siguiendo con Génesis

3 de noviembre de 2008


Continuando con este libro, el primero de la Biblia, haremos un comentario del primer capítulo: La Creación. En el verso uno dice: En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Este es en el remoto pasado, no habla de días, ni de tiempos, y da lugar para poder pensar que fueron tal vez millones de años, pero bástenos saber que eso es el principio, mucho antes de dar forma la Tierra, que dice que estaba desordenada y vacía ( 1: 2; Jeremías 33: 2 ) Estando entonces la Tierra desordenada y vacía, Dios inicia la restauración y le da la forma como hoy sabemos que es, esférica, redonda como una manzana. Para empezar Dios su obra, manda a que aparezca la luz, en medio de esa oscuridad que existía, cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Dios vio que la luz era buena y la separó de las tinieblas, y llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche. Esa separación que existe de la luz y las tinieblas, significa que lo bueno y lo malo no pueden estar juntos. Porque el mal viene del diablo y lo bueno viene de Dios. Todos los hijos de Dios son llamados hijos de la luz y los hijos del diablo hijos de las tinieblas. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas,(que estaban en estado gaseoso como niebla por muchos kilómetros de altura, hasta donde termina la atmósfera ) Hubo expansión y Dios llamó a la expansión cielos, donde andan las aves y los aviones, hasta donde llega nuestra mirada, nuestra vista. A las aguas que quedaron bajo los cielos Dios les dijo que se junten y las llamó mares. Dijo también que se descubra la parte seca y esa es la tierra, o sea los continentes, América, Asia, Europa, África y Oceanía. También todas las islas.

En tercer lugar viene la creación de la vegetación, árboles y plantas de toda clase, hierva que da semilla como el lino, el trigo, la avena, y otras muchas que dan semilla como el girasol, el maíz, etc. Así quedó la tierra cubierta de plantas y flores, era todo verde y maravilloso. Las flores de diferentes colores completaban la hermosura de la creación de Dios. Luego vendrían los animales de todas las clases y tamaño, aves que volarían por el cielo y peces en los mares. Dios vio que todas su creación era hermosa, pero faltaba alguien que pudiera disfruta esa hermosura y ponderarla y dar a Dios la gloria por todas las cosas hechas. Entonces era necesario crear al ser humano, un ser con inteligencia para poder apreciar la hermosura de todo y disfrutarlo. Este será el tema del próximo bloque, si Dios quiere la semana que viene. Por hoy decimos que demos gracias a Dios por haber hecho tan lindas las cosas, el cielo, las montañas, los valles y los pájaros.
Que momento especial para cerrar nuestros ojos y elevar una oración de agradecimiento y adoración, levantar los ojos e irrumpir en alabanzas.


Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com

0 Comentarios: