El camino de la Vida

14 de noviembre de 2008


La Biblia dice que: “El camino de la vida es hacia arriba, al entendido, para apartarse del infierno abajo” ( Proverbios 15: 24 ) Este libro de los Proverbios, habla muchas veces sobre el camino y es bueno comenzar desde el principio para escuchar su consejo y sabiduría. “El camino de los rectos, es aparatarse del mal, su vida guarda el que guarda su camino,” guardando el camino señalado por Dios. “Porque hay camino que al hombre le parece derecho, mas su fin es camino de muerte.”Dice que: “El camino del impío es oscuro, tenebroso e inestable” “Pero camino a la vida es guardar las instrucciones de Dios” “Porque el camino de Dios es perfecto y fortaleza a los de perfecto camino” “Él se agrada de los que andan en caminos correctos” “Porque el camina de la vida es justicia” “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte” “Mas el camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del infierno abajo” “El hombre piensa su camino, pero Dios endereza sus pasos” “Su vida guarda el que guarda su camino” “Mas el insensato tuerce su camino, y luego reniega contra Dios” “Los pasos del hombre, le pertenecen a Dios, ¿Cómo entonces el hombre entenderá su camino? “El perverso tuerce su camino, es extraño” Solo podemos conocer el camino consultando a Dios Isaías 55: 8,9

Todo lo que dice sobre el camino, se refiere a nuestro andar en la vida, y nos da a entender, que el entendido es el que mira hacia arriba y camina hacia arriba, no mira hacia abajo, porque esos son caminos de perdición.
¿Qué es mirar hacia abajo? Es mirar lo que nos rodea y poner nuestra confianza y seguridad en las cosas temporales de la vida. Levantemos los ojos y miremos a lo infinito, donde todo sigue inalterable y seguro. Pues el cielo es nuestra meta, hacia allá vamos, “corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta, puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe” Pero antes dice que tenemos que despojarnos de todo peso y del pecado que nos asedia” El ejemplo es Jesús que por el gozo propuesto, delante de él, menospreció la vergüenza y el oprobio de la cruz. Considerad a Aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra asimismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar” ( Hebreos 12: 1-3 )
El que tuerce su camino, y va hacia la perdición, generalmente le echa la culpa a Dios de todas sus desventuras. Entonces concluimos que el entendido es el que camina hacia arriba, no es un camino fácil, se requiere del esfuerzo, y perseverancia, del despojamiento de cargas y pesos que no son necesarios. En la carta a los Efesios 5: 15-17, Pablo dice: “Mirad pues como andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto no seáis insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor.


Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com

0 Comentarios: