¿Cuál fue la creación más maravillosa?

17 de octubre de 2008


Dios creo todos los animales, vacas, cerdos, ovejas, cabras, y todas las bestias salvajes, leones, tigres, leopardos, hienas, osos, lobos, chitas, y muchos otros, y finalmente creo al hombre. La diferencia en la creación del hombre es, que no surgió de la tierra por la palabra de Dios, como los otros animales, sino que Dios hizo una diferencia especial, tomo barro en sus manos y formó el hombre, luego sopló en su nariz y le dio el alma, y el espíritu, haciéndolo a su imagen y semejanza. O sea que nosotros los humanos podemos amar, sentir, pensar, razonar, imaginar. En fin podemos hacer todas las cosas con inteligencia como Dios hace las suyas.

Cuando Dios hizo a Adán y Eva, los colocó en un hermoso jardín llamado jardín de Edén, había toda clase de plantas, y árboles frutales. Ellos podían comer la fruta que quisieran, también podían comer semillas como el trigo, el arroz, y otras cosas más, legumbres por ejemplo. Lo más hermoso era que Dios aparecía todas las tardes y les hacía una visita. Esto era lo más hermoso, porque eran amigos de Dios, y él tenia todo el poder para lo que ellos necesitaban. ¿Te gustaría ser amigo de Dios? Pero el diablo se le apareció a Eva un día que estaba sola, y comenzó haciéndole una pregunta para hacerla dudar. Eva no se dio cuenta que era un ser extraño, porque era una serpiente que ella bien conocía, era muy hermosa y se apoyaba sobre su cola, en una posición erecta. La pregunta del diablo era una mentira para que ella caiga en la conversación con él.

¿Qué le dijo Satanás a la mujer para que dudara de Dios, y siguiera la charla con él? ¿Así que Dios les ha dicho que no coman de todo árbol del huerto? La mujer le contestó, sí de todos los árboles del huerto podemos comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, que está en medio del huerto, no podemos comer, porque si lo hacemos moriremos. El diablo dijo: No morirán, pero Dios sabe que si comen van ha ser como Dios sabiendo el bien y el mal. Eva no necesitaba conocer el bien y el mal, porque el mal no existía, todo era bueno, y perfecto. Entonces la mujer después que se fue Satanás se puso a mirar el árbol prohibido, y en verdad era hermoso y tenía un fruto que parecía mejor que todos los otros. (Esta es la tentación que pone el diablo siempre en nosotros, que nos parece que lo prohibido es mejor)

Entonces dudó de Dios, pensó que el diablo tenía razón, Dios no quería que fueran como él, y les estaba negando algo muy precioso. Tomó entonces del fruto del árbol y comió, y cuando vino su esposo le dio para que él también comiera. Cuando él comió se les abrieron los ojos, dejaron de ser inocentes y se dieron cuenta que estaban desnudos, y tuvieron vergüenza y se hicieron delantales con hojas de higuera. ¿Le servirían las hojas de higuera para taparles el cuerpo? No, porque se marchitarían y secarían muy pronto. Muchas personas hacen así, quieren tapar los pecados con mentiras.
La mentira no tapa el pecado, porque para quererlo tapar, hay que decir otra mentira. Y así va ha seguir hasta lo infinito, siempre mintiendo y siempre siendo engañados, esto es lo que Dios mismo dice en su palabra. “Más los malos hombres, y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” ( 2 Timoteo 3: 13 ) Se dice que la gente que no conoce a Dios, dice hasta 25 mentiras por día. ¿y saben de donde viene la mentira? Del diablo, porque él siempre ha sido mentiroso, y es el padre de la mentira, así que los mentirosos son hijos del diablo. ( Juan 8: 39-47 )

Así comenzó el pecado en el mundo, Satanás fue el culpable que engañó a una criatura inocente como era Eva, de de allí toda los que vienen de Adán y Eva son pecadores, nosotros que venimos de ellos. Pero Dios les prometió a Adán y Eva que no se desesperen, que él iba a mandar un Salvador al mundo, el cual sería Jesucristo que nació de la virgen María por obra del Espíritu Santo. Entonces en la próxima clase el tema va ha ser sobre el Señor Jesucristo el Salvador del mundo. Dios tiene un plan para cada vida, para cada persona, cada niño, o joven. Pero el pecado nos separa de Dios, como le pasó a Adán y Eva, cuando desobedecieron a Dios, quedaron separados de El, se perdió esa linda amistad que tenían con Dios.

Conocer ese plan o propósito de Dios para nosotros es lo más importante, porque cuando aprendemos eso, sabremos que podemos ser perdonados de nuestros pecados y recibidos de nuevo en la familia de Dios.


Si usted desea opinar o responder a estos conceptos, escríbame: vegasalvador1947@hotmail.com

0 Comentarios: